Proyecto del grupo

Higurashi no Naku Koro Ni

Irónicamente, los integrantes de este equipo no somos especialmente aficionamos al anime y el manga.

Sin embargo, una buena historia, allí donde las haya, merece su mención. Este es el caso de Higurashi no Naku Koro Ni (Cuando lloren las cigarras).

El manga, origen del anime con su mismo nombre e inspirado en una novela, relata la historia de un joven estudiante que se muda a un apartado pueblo que nada tiene que ver con su antigua ciudad. Durante el transcurso de la historia, el protagonista, Keiichi, vivirá una serie de experiencias que le hacen ver cómo nada es lo que parece. Un tranquilo pueblo y sus habitantes, que esconden terribles secretos, se volverán cada vez más sospechosos (Asesinatos sin resolver, comportamientos extraños e inquietantes y lo que parece una antigua maldición).

La obra invita a reflexionar, sobre la importancia que llegan a tener las decisiones que tomamos a diario y la forma en que pueden conllevar una auténtica tragedia, mediante la presentación de diferentes puntos de vista ante una misma situación. ¿Nunca os habéis preguntado: ¿Y si en aquella ocasión yo….?. El escritor nos pregunta: ¿Habría cambiado eso en algo el resultado final? ¿Se puede escapar del destino?.

Cabe destacar que, a diferencia que el resto de series de este género, Higurashi no tiene personajes con poderes especiales, ni situaciones absurdas o fantasiosas. Toda la trama y el desenlace final se desarrollan desde una línea puramente cercana a la vida cotidiana y los protagonistas son cuidados al detalle para mostrarlos lo más humanos posible, lo que facilita que puedas llegar a verte reflejado, en algunos momentos, en los personajes.

Crudeza de la vida, Un encuentro con la parte más oscura del alma humana ¿Es ahí donde habita Oyashiro-sama?

Si tu curiosidad te invita, y el temor a la realidad que se oculta en ella no te lo impide, adéntrate en Hinamizawa.

Siempre hay sitio para uno más

Melias

Anuncios

~ por Melias en 3 julio, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: