La realidad detrás de la ficción

Una de las primeras cosas que llaman la atención de la historia de Higurashi no Naku Koro Ni, es el espacio en el que se desarrolla. Un tranquilo y apartado pueblo que conserva costumbres ancestrales y algunos comportamientos que se remontan a la era Feudal en Japón.

Se podría decir que el creador echó mano de toda su imaginación a la hora de crear Hinamizawa y todos los lugares de renombre que van apareciendo a lo largo de la trama. Sin embargo, esta idea no deja nunca conforme a todo el mundo y, como ha sido el caso de un paisano del escritor, muchos se aventuran a buscar la posible procedencia de esas ideas.

El fotógrafo y aficionado al manga (En las capturas se le ve disfrazado de Tomitake), hizo un tour turístico por el pueblo que inspiró a la ficticia Hinamizawa. Lugares representativos como son el templo Furude, la escuela de los protagonistas y la casa de Keiichi, pueden verse con todo lujo de detalles en las imágenes que este personaje colgó en su página web.

A pesar de estar en su idioma, Enza pudo sacar algunas cosas en claro, en las que explicaba sus impresiones personales y describía vagamente los distintos escenarios que iba inmortalizando con su cámara.

A medida que tenga tiempo y avancemos en la historia, iré colocando el resto de fotografías (unas 36) y añadiré lo que Enza fue capaz de traducir de la página del fotógrafo (Entre otras cosas, el nombre del pueblo real, por ejemplo).

Aquí os pongo algunos de los escenarios que ya hemos visto en el Manga:

El Templo Furude

El Templo Furude

El pueblo de Hinamizawa

El pueblo de Hinamizawa

Lugar de construcción de la presa

Lugar de construcción de la presa

Anuncios

~ por Melias en 30 septiembre, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: